#ElPerúQueQueremos

Mi breve paso por el bricherismo

Publicado: 2009-05-13

Fue descoordinado. Debo aceptarlo, mis queridos lectores.

Resulta que una noche, después de mucho tiempo, mi mejor amiga y yo decidimos aventurarnos por los senderos rumberos. Caminos oscuros y movedizos que no pisábamos juntas desde… bueno, desde hace mucho (no me alucinen vieja, carajo!)

Y luego de instalarnos en un antro de la calle de las pizzas, nos pusimos a bailar “dale sazón, batería y reaggeton…” y demás canciones toneras de hoy en día con un grupo que recién manyábamos -grupo auspiciado por nuestra bien querida amiga E, que nos dejó con el grupete de sus amigos a nuestra suerte-.

Después de divertirnos bailando como trompos en la pista de baile, hizo su aparición un gringo bello. De lejos estaba precioso –conste que no estaba ebria- y le dije a mi amiga: usu, y eso?? Y ella, toda penderejeta, me dijo: Te creo si la haces.

Ay estaba muy lejos de nosotras para hacerla, que flojera. Pero al rato el susodicho se nos acercó mientras bailábamos y me dio una mirada de aquellas. Yo toda coqueta voltee y me puse a bailar con él.

Mira, papacito, como te explico que si yo me muevo para la derecha tu te tienes que mover para la izquierda. Cómo te explico que manan entendiquichu de tu drunk inglish. O seeeeaaa una tragedia griega.

Pero el greengo no me dejaba pues. Y al rato, zas! vueltita y te empiezo a llevar a sabe dios dónde. Santa cachucha! Ayúdame señor. ¿Juat ar yu duin, bro?

Creo que las intenciones eran claras. El sujeto me quería llevar, así fuera a rastras, a otro lugar para bailar salsa horizontal. Pero yo, naranjas.

Así que volteé con mi cara de terror y vi la mano salvadora de mi amiga y sus garritas aferrándose a mí (dolooooooor). Pude zafarme, por un breve lapso de tiempo, del crudín ese. Y le dije: nou nou nou, if yu wan tu danz, danz jir. Me comprendes, Méndez?

(Este post quedó inconcluso porque, nuevamente, mi buena amiga T me está jalando a otra noche de parranda).

Esta canción fue una de las que pusieron en la discoteca, con ella T y yo recordamos nuestra chiquititud. jajaja


Escrito por

Ingrid Soria

intensamente loca o locamente intensa


Publicado en

Los Monólogos de la Flaquita

Mis historias contadas aquí