#ElPerúQueQueremos

Resumen ejecutivo de mi ausencia

Publicado: 2009-10-27

Debería tener una agenda estricta, una que me recuerde postear por lo menos una vez a la semana. Una que me mande un electroshock o un golpe certero en plena cabeza cuando no cumpla con el plazo.

Decir que vuelvo a las canchas blogueras es decir mucho. Prefiero no hacer falsos juramentos. Pero tengo la firme intención de escribir este post. Algo es algo, ya?

Desde mayo, que fue la última vez que escribí, me metí en una serie de problemitas emocionales. Creí que había estado enamorada de alguien, creí que era lamentable que él no lo estuviera de mí. Luego de un tiempo de terapia me di cuenta de que no había sentimiento bueno de por medio en esa relación. Un buen día dije a la mierda con este cuñao y next.

Ese next significó darme mucho cariñito, engreírme y trabajar en mí mucho para sacarme adelante. Debo decir que siempre tuve la firme convicción de que cuando uno se quiere es feliz y da felicidad. Debo decir también que creí por mucho tiempo que yo me quería y resultó que no era tan cierto eso. Una vez reconocido el problema, sólo quedaba lanzarme a reconstruir mi alicaída autoestima.

En este sentido debo agradecer a D. Clín, clín, clín!!! (ruiditos de golpecitos en una copa con una cuchara) A ver, silencio en la sala, por favor. Quiero agradecerte D por dos cosas importantes. La primera es que me diste la oportunidad de verme y recuperarme, de trabajar en mí y de darme todo el amor que me merezco y que tú jamás podrás dar por tener atrofiada esa capacidad. La segunda es por haberme dejado a tu primo, quien con sus consejos, guía y terapia me ayudó a salir del hoyito en el que sola me metí. Ok, ok, tu me diste un contundente empujón antes de caer, te lo reconozco.

Hace poco volví a ver a D. Allí terminé de convencerme que es un completo pelmazo. Sí, es un tipo terrible. De esos que se quejan de su suerte luser, pero que no hacen nada para cambiar su vida. De esos que hablan del egoísmo de la gente y que no pueden ponerse frente al espejo para verse a si mismo y sorprenderse en esa actitud constante, resultado de su narciso y engañado “amor propio”.

Cuando F, mi terapeuta, me decía que uno proyecta cierta energía al mundo, éste lo percibe y sólo se acercan personas a uno que sintonizan con ella, estaba en lo cierto. Para ponerlo en cristiano, si estas mal atraes a personas que están en las mismas condiciones. Es más, enganchas con ese tipo de persona. Y tiene lógica, si te quieres no aceptas que cojudos subnormales intenten algo más contigo, no? Si te aprecias en algo ni caso le haces a un pasparulo que pasó por allí, no? Ese tipo de gente no anda en tu rango.

Mi visión de la vida fue cambiando estos 3 meses. Ahora me siento mucho mejor conmigo misma, tengo parámetros mejor delineados, límites claramente establecidos e ideas sobre mí misma que me han permitido darme mucho cariñito, admirarme y engreírme. Cada día se hace un tiempo precioso conmigo misma y de crecimiento constante.

Cuando todo estaba de cabeza me dije STOP. Me detuve, me alejé de la situación y desde afuera pude ver que cosas había que poner en orden en mi caótico mundo interior. Luego fue cuestión de regresar y ejecutar.

Me falta un montón por trabajar y por seguir creciendo. Lo bacán de darme de cuenta de esto es que ya no hay desquicio, ansiedad, pataletas y depresión. Sólo hay ganas de enfrentarme al siguiente reto y aprender cada día más.

Sólo porque la canción me encanta. Grande Lauryn Hill!!!


Escrito por

Ingrid Soria

intensamente loca o locamente intensa


Publicado en

Los Monólogos de la Flaquita

Mis historias contadas aquí